SI QUIERE MANDAR LO QUE SEA ADMIN@GASPARENSE.COM



martes, 10 de mayo de 2011

Inauguran obras en Guardia Presidencial‏



SANTO DOMINGO.- El Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial  puso en funcionamiento un área de esparcimiento para los soldados, una habitación para la escolta Presidencial, así como el remozamiento del club para oficiales y el acondicionamiento de otras zonas.
La actividad fue encabezada por el general de brigada José Manuel Frías Rodríguez, comandante de dicha unidad militar, quien dijo que con la puesta en servicio de estas obras se mejora notablemente la calidad de vida del soldado que tiene la responsabilidad de cuidar el Palacio de Gobierno.
Frías Rodríguez afirmó las áreas remozadas y las que se abrieron ayudarán  notablemente a los soldados para el rendimiento de sus labores cotidianas.
Afirmó que el área de esparcimiento, además de ser un cine, se convirtió en un salón donde los soldados recibirán adiestramiento y se le proyectarán documentales acerca de la naturaleza, el medio ambiente, comportamiento público, protocolo militar y civil, así como otros temas.
La importancia del salón, de acuerdo a Frías Rodríguez, es significativa, ya que será un centro donde sedarán charlas y siempre se estarán proyectando temas que mejorarán la eficiencia del servicio.
“Es una idea que nos trasmitió el Señor Presidente Leonel Fernández Reyna y nosotros la interpretamos creando este salón”, dijo Frías Rodríguez.
Significó que el Presidente cree en al profesionalización de las Fuerzas Armadas y en especial los soldados que tienen a su cargo el cuidado del Palacio Nacional.
Las áreas puestas en servicio fueron supervisadas por el Jefe del cuerpo de Ayudantes Militares, Mayor General Héctor Belisario Medina y Medina, quien destacó la importancia que significa que la escolta presidencial tenga un lugar donde pueda descansar, luego de un largo día de trabajo.
Entre las áreas remozadas se encuentran: la estatua del general retirado, fallecido Luciano Díaz Tejera, quien ha sido el oficial que más tiempo ha durado al frente de dicha unidad militar, el club para oficiales y otras zonas restringidas al público que forman parte de la seguridad del perímetro palaciego.
Frías Rodríguez agradeció el apoyo de la Secretaría Administrativa de la Presidencia,  en la persona de su titular el licenciado Luís Manuel Bonetti, así como el empeño puesto por un grupo de oficiales a cargo de las diferentes obras.
Entre los asistentes al acto estuvieron,  el subjefe de la Policía Nacional general Víctor Campusano, los también generales Enrique Molina, Henry Gómez Bueno y el doctor Milton De Jesús Frías Rodríguez, entre otros.

El general de Brigada, Ejército Nacional, José Manuel Frías Rodríguez, en el momento en que corta la cinta para dejar inaugurado el salón de esparcimiento para los soldados del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, figuran además  el subjefe de la Policía Nacional general Víctor Campusano, los también generales Enrique Molina, Henry Gómez Bueno y el doctor Milton De Jesús Frías Rodríguez, el licenciado Frank Matos y los coroneles  Ortiz López y Rafael  Hernández Rivera.

El General de Brigada José Manuel Frías Rodríguez, muestra la habitación de descanso para los oficiales de la escolta presidencial al Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares Mayor General Héctor Belisario Medina y Medina. Figuran además; el subjefe de la Policía Nacional general Víctor Campusano, el licenciado Frank Matos.

El general José Manuel Frías Rodríguez muestra el funcionamiento del área sanitaria remozada  al Mayor general Héctor Belisario Medina, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.
Vista de los asistentes al acto inaugural de las obras en la Guardia Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada